A través de esta opción podrá administrar las diferentes plantillas que se pueden usar en el software.
Aquí le mostramos como hacerlo:
Paso 1: Para configurar una plantilla, accede a "Herramientas" > "Configuraciones" > "Plantillas para Documentos y Comunicaciones".
Paso 2: Luego, se mostrará una ventana que contiene un listado de todas las plantillas previamente creadas, junto con las siguientes opciones:
- Para volver a la ventana anterior, utiliza la flecha indicada.
- Para editar una plantilla previamente creada, selecciona el registro deseado marcando la casilla circular a la izquierda y haz clic en "Editar plantilla".
- Para visualizar una plantilla, selecciona el registro deseado marcando la casilla circular a la izquierda y, a continuación, presiona el botón "Ver plantilla".
- Si deseas crear una nueva plantilla, haz clic en "Nueva plantilla".
Paso 3: Después de seleccionar "Nueva plantilla", se abrirá una ventana que te permitirá:
- Ingresar la información de los campos requeridos, como el nombre, tamaño de hoja, márgenes izquierdo y derecho, orientación y tipo de plantilla (opciones disponibles incluyen Carta de Renovación para Inquilinos, Certificados Tributarios, Envío de Facturación Masiva o Formatos de Contratos - Mandato).
- Nombre: Se debe asignar un nombre para la plantilla.
- Tipo de plantilla: Al dar clic en este campo el sistema habilita una lista desplegable de los tipos de plantillas, se debe seleccionar la opción que aplique al caso.
- Tamaño de hoja: Al dar clic en este campo el sistema habilita una lista desplegable para configurar el tamaño de hoja de la plantilla.
- Orientación: Al dar clic en este campo el sistema habilita una lista desplegable para configurar la visualización de la información implementada en la plantilla.
- Margen: El sistema permite configurar un margen izquierdo – derecho y superior – inferior para la plantilla.
Comodines
Una vez se haya seleccionado un tipo de plantilla, el sistema habilita un listado de comodines que se encargan de imprimir la información solicitada, al seleccionar un comodín este viene con una estructura establecida Nombre Propietario: {propietario} ? Nombre Propietario: JHON LONDOÑO, la cual no se debe modificar ya que es la que nos permite visualizar la información del comodín seleccionado, con información ingresada el sistema de acuerdo a la estructura diligenciada para la plantilla.
- Configurar el texto de la plantilla, incluyendo un mensaje, encabezado y pie de página.
- Para la implementación de la plantilla el sistema permite utilizar diferentes herramientas para estructurar la información:
- Permite adjuntar imágenes
- Permite utilizar diferentes estilos de letras
- Permite utilizar diferentes formatos para los encabezados de textos
- Permite utilizar diferentes fuentes de letras
- Permite utilizar diferentes tamaños para los textos
- Permite utilizar negrita, cursiva, subrayado, tachado para los textos
- Permite alinear, centrar y justificar los textos
- Permite utilizar numeración, viñetas, hipervínculos, entre otras acciones.
- Una vez se haya diligenciado la información para la plantilla, se debe dar clic en el botón Grabar Plantilla.
Explicación de comodines
Se debe de tener en cuenta que la información que imprime estos comodines es implementada en el módulo de Terceros – Propiedades y Contratos.
Nombre completo del propietario: {propietario}
Esta etiqueta permite imprimir el nombre completo del propietario.
Nombre completo del inquilino: {inquilino}
Esta etiqueta permite imprimir el nombre completo del inquilino.
Calificativo propietario: {calificativo_propietario}
Esta etiqueta permite imprimir el calificativo asignado al propietario en el módulo de terceros, en el campo Tratamiento.
Calificativo inquilino: {calificativo_inquilino}
Esta etiqueta permite imprimir el calificativo asignado al inquilino en el módulo de terceros, en el campo Tratamiento.
Tratamiento propietario: {tratamiento_propietario}
Esta etiqueta permite imprimir el tratamiento asignado al tercero propietario, en el campo Tratamiento.
Tratamiento inquilino: {tratamiento_inquilino}
Esta etiqueta permite imprimir el tratamiento asignado al tercero inquilino, en el campo Tratamiento.
Documento de identificación del propietario: {documento_propietario}
Esta etiqueta permite imprimir el documento de identificación asignado al tercero Propietario.
Documento de identificación del inquilino: {documento_inquilino}
Esta etiqueta permite imprimir el documento de identificación asignado al tercero Inquilino.
Consecutivo del contrato: {consecutivo_contrato}
Esta etiqueta permite imprimir el consecutivo del contrato.
Código y dirección del inmueble: {inmueble}
Esta etiqueta permite imprimir el código y dirección de la propiedad.
Dirección del inmueble: {direccion_inmueble}
Esta etiqueta permite imprimir la dirección de la propiedad.
Valor del canon: {valor_arriendo}
Esta etiqueta permite imprimir el valor del Canon de Arrendamiento actual en números, de acuerdo al contrato realizado.
Valor del canon en Letras: {valor_arriendo_letras}
Esta etiqueta permite imprimir el valor del Canon de Arrendamiento actual en letras, de acuerdo al contrato realizado.
Valor de la comisión: {valor_comision}
Esta etiqueta permite imprimir el valor de la suma de la comisión en números sin IVA, de acuerdo al porcentaje de comisión y valor actual del canon.
Valor de la comisión en Letras: {valor_comision_letras}
Esta etiqueta permite imprimir el valor de la suma de la comisión en letras, sin IVA, de acuerdo al porcentaje de comisión y valor actual del canon.
Valor del IVA de la comisión: {comision_iva}
Esta etiqueta permite imprimir el valor de la suma del IVA de la comisión en números, de acuerdo al porcentaje de comisión y valor actual del canon.
Valor del IVA de la comisión en Letras: {comision_iva_letras}
Esta etiqueta permite imprimir el valor de la suma del IVA de la comisión en letras, de acuerdo al porcentaje de comisión y valor actual del canon.
Valor del recaudo en arriendos: {recaudo_arriendo}
Esta etiqueta permite imprimir el valor total a favor del propietario incluyendo tanto arriendo como otros conceptos que suman en el comprobante de egreso en números.
Valor del recaudo en arriendos en letras: {recaudo_arriendo_letras}
Esta etiqueta permite imprimir el valor total a favor del propietario incluyendo tanto arriendo como otros conceptos que suman en el comprobante de egreso en letras.
Valor del recaudo en comisiones: {recaudo_comision}
Esta etiqueta permite imprimir el valor total que se le descontó al propietario tanto en la comisión del arriendo, como conceptos que restan en el egreso del propietario en números.
Valor del recaudo en comisiones en letras: {recaudo_comision_letras}
Esta etiqueta permite imprimir el valor total que se le descontó al propietario tanto en la comisión del arriendo, como conceptos que restan en el egreso del propietario en letra.
Valor del recaudo de IVA: {recaudo_iva}
Esta etiqueta permite imprimir el valor total del IVA que se configuro en los conceptos que suman en el egreso del propietario en números.
Valor del recaudo de IVA en letras: {recaudo_iva_letras}
Esta etiqueta permite imprimir el valor total del IVA que se configuro en los conceptos que suman en el egreso del propietario en letras.
Porcentaje de comisión del contrato: {porcentaje_comision}
Esta etiqueta permite imprimir el porcentaje de comisión configurado en el contrato de arrendamiento.
Valor real neto pagado a propietarios: {valor_recaudo_neto}
Esta etiqueta permite imprimir el valor total pagado al propietario en números.
Valor real neto pagado a propietarios en letras: {valor_recaudo_neto_letras}
Esta etiqueta permite imprimir el valor total pagado al propietario en letras.
Retenciones practicadas: {recaudo_retenciones}
Esta etiqueta permite imprimir el consolidado de retenciones practicadas en la suma de todas las retenciones en el egreso del propietario en números.
Retenciones practicadas en letras: {recaudo_retenciones_letras}
Esta etiqueta permite imprimir el consolidado de retenciones practicadas en la suma de todas las retenciones en el egreso del propietario en letras.
NOTA: Se debe de tener en cuenta que los siguientes comodines imprimen la información de los documentos contables generados desde el módulo de Tareas Comunes, en el cual discrimina cada una de las retenciones.
Retención de IVA: {recaudo_retenciones_iva}
Esta etiqueta permite imprimir las retenciones de IVA practicadas en el egreso del propietario en números.
Retención de IVA en letras: {recaudo_retenciones_iva_letras}
Esta etiqueta permite imprimir las retenciones de IVA practicadas en el egreso del propietario en letras.
Retención en la fuente (Renta): {recaudo_retenciones_fuente}
Esta etiqueta permite imprimir las retenciones en la fuente practicadas en el egreso del propietario en números.
Retención en la fuente (Renta) en letras: {recaudo_retenciones_fuente_letras}
Esta etiqueta permite imprimir las retenciones en la fuente practicadas en el egreso del propietario en letras.
Retención de ICA (Industria y Comercio): {recaudo_retenciones_ica}
Esta etiqueta permite imprimir las retenciones de ICA practicadas en el egreso del propietario en números.
Retención de ICA (Industria y Comercio) en letras: {recaudo_retenciones_ica_letras}
Esta etiqueta permite imprimir las retenciones de ICA practicadas en el egreso del propietario en letras.