Aquí le mostramos como ver a un tercero ya creado en el sistema, podrá consultar a inquilinos propietarios, entidades, proveedores y entre otros creados en Arrendasoft.
Paso 1: Acceda a la información de terceros, lo puede hacer de dos maneras:
- Desde el menú Inicio dando clic en el icono Tercero.
- Desde el menú Terceros.
Paso 2:
Consulte el tercero ya sea persona o entidad.
- Para encontrar un tercero por su información, utilice filtros para terceros, en caso de no visualizarlo, debe dar clic al botón mostrar/ocultar filtros que se encuentra en el costado derecho de filtros para terceros.
- Una vez diligencie los campos que desea para buscar un tercero, presione el botón filtrar; si por el contrario ya no desea filtrar, presione el botón limpiar para quitar cualquier filtro usado.
- Una vez filtrado el registro seleccionelo desde la casilla circular ubicada al lado izquierdo de cada registro de la tabla.
- Luego, de clic en Ver tercero.
NOTA: Dependiendo de la clase que desees filtrar. (Puede usar el menú de filtros en combinación con las pestañas de clases para obtener una búsqueda más precisa).
Paso 3: Aparecerá una ventana con varias funciones que permitirán completar la información del tercero:
- Contactos: En esta sección puede agregar contactos del tercero dando clic en el botón agregar.
- Archivos: En esta sección podrá agregar archivos relacionados con el tercero dando clic en el botón Administrar y abrirá una ventana para guardar archivos. Presione el botón buscar, seleccione el archivo que desea adjuntar y de clic en abrir; luego de clic en el icono cargar archivo.
Nota: Puede ingresar la cantidad de archivos que desee, para ello, de clic en el icono Agregar archivo.
- Estado de cuenta: En esta función se podrá revisar el estado de cuenta ingresando las fechas en las que se requiere la información y dando clic en el botón filtrar y exportar información. Realice la consulta ya sea por el rango de fecha de vencimiento o por fecha de pago, luego de clic en el botón filtrar; Para exportar la información seleccione el tipo de documento (pdf o Excel) y de clic en el botón exportar.
Paso 3: En la tabla de registros podrá encontrar varias opciones como consultar registros por el tipo de Tercero, ya sea propietario, inquilino, contactos, proveedores, aliados etc.., y también exportar la lista de registros en formato pdf, excel o archivo plano.