En esta opción podrá generar informes contables para conocer el estado económico de su organización.
Aquí le mostramos como hacerlo:
Paso 1: Busque la opción Contabilidad del menú horizontal situada en la parte superior y seleccione la opción Informes contables del submenú al costado izquierdo.
Paso 2: Seleccione el informe contable que desea consultar y complete los campos.
- Seleccione el informe que desea consultar. Dentro de los cuales se encuentran: Auxiliar Acumulado, Auxiliar con centros de costos, Auxiliar General, Auxiliar Mensual, Balances de prueba, Balance General, Estado de Resultados, Libro diario, Terceros por cuenta y Terceros por cuenta Detallado.
- Seleccione la cuenta inicial correspondiente al PUC que desea consultar el informe. Dentro del rango 1 a 9.
- Seleccione la cuenta final correspondiente al PUC en la que desea consultar el informe. Dentro del rango 1 a la 9.
- En el campo Nivel podrá seleccionar que el informe se genere con todas las cuentas o solo una clase en específico.
- En el campo Fecha de Consulta se ingresa el rango de fechas en el que desea consultar el informe.
- Este checkbox Mostrar saldos en cero puede habilitar y desactivar esta opción para visualizar estos saldos en el informe.
- Mostrar cuentas de IVA, puede activar o desactivar esta opción para mostrar estas cuentas en el informe.
- En el campo Formato, debe seleccionar cómo desea visualizar el informe, si en formato PDF, Excel o en el navegador.
- Mostrar cuentas inexistentes, puede activar para ver estas cuentas en el informe.
- Para finalizar de clic en el botón ‘Generar Informe’.