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Facturas de Compra - Gastos causados

Para este módulo, tendrán acceso los roles de administrador, gerente, contador y auxiliar contable. En esta sección, las empresas podrán registrar los gastos incurridos, como los relacionados con el aseo, servicios, maquinaria, transporte, entre otros, mediante la introducción de las facturas de compra junto con sus correspondientes egresos.

¿Cómo crear una factura de compra?

Paso 1: Ingrese a "Facturas de compra" y en el submenú de la izquierda, seleccione "Facturas de compra". 

Paso 2. Haga clic en el botón "Crear Factura de Compra", el sistema desplegará un formulario para registrar la factura de compra o cargarla desde un archivo XML. Este formulario consta de los siguientes bloques: 

  • Datos Básicos: Ingrese los datos fundamentales, como el tercero que emite la factura, el centro de costos, la fecha, observaciones, número de consecutivo, documento de referencia, cuenta de costos por pagar e impuestos.
  • Detalles de la factura de compra: Complete los conceptos por los cuales se genera el gasto, la cantidad, la cuenta contable y el precio.
  • Registrar pago: Si esta opción está activada, aparecerá un bloque para ingresar el medio o medios de pago utilizados para la factura de compra.
  • Cargar XML: Utilice esta opción para pre-diligenciar la información desde un archivo XML. Este archivo debe ser el recibido por correo electrónico con los detalles de la factura electrónica emitida. Al hacer clic en este botón, se abrirá un formulario para seleccionar la versión del archivo a cargar y cargar el archivo XML.

Paso 3. Grabar: Después de completar todos los campos necesarios, haga clic en el botón "Grabar y Contabilizar" para guardar la factura.


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