¿Qué significa el estado de un correo electrónico? Imprimir

  • 0

Los correos electrónicos asociados a un tercero cuentan con un estado el cual se muestra en la tabla de correos electrónicos al editar o crear un tercero. El estado corresponde a los siguientes tipos:


Inválido

La razón por la cual un correo electrónico es marcado como válido es que la dirección de correo electrónico no pasa las validaciones de sintaxis.

Actualmente, el sistema no permite agregar emails con sintaxis inválida. Para que un correo electrónico cumpla con una sintaxis válida debe contener:

  • Presencia de un símbolo "@"
  • Presencia de un nombre de usuario y un dominio separados por "@"
  • Presencia de un punto seguido de al menos dos caracteres tras el “@”
  • Ausencia de caracteres especiales no permitidos
  • Ausencia de espacios en blanco

El punto (.) está permitido, pero no puede ser el primer ni el último carácter, ni puede aparecer consecutivamente. Los siguientes caracteres especiales son permitidos: ! # $ % & ' * + - / = ? ^ _ ` { | } ~

 

Pendiente

La razón de este estado es debido a que la dirección de correo electrónico se encuentra pendiente de verificación.

El sistema se encargará de realizar la validación automática de correos electrónicos en estado pendiente.

 

En Progreso

Este estado se presenta debido a que la dirección de correo electrónico se encuentra en proceso de verificación.

El sistema se encargará de actualizar automáticamente el estado del correo electrónico cuando finalice la validación.

 

Entregable

Este estado indica que la dirección de correo electrónico existe y se puede entregar. 

El sistema puede determinar seguramente que esta dirección está asociada a una cuenta válida, y por tanto es aceptada para el envío de correos electrónicos desde el sistema.

 

No Entregable

Este estado puede ser determinado a causa de distintas razones:

 

  • El dominio de la dirección de correo electrónico no existe, no es válido o no debe enviarse por correo.
  • La dirección de correo electrónico fue rechazada por el servidor de correo porque no existe.
  • El servidor de correo devolvió una respuesta inesperada o no válida.

 

El sistema puede determinar con seguridad que la dirección no está asociada a una cuenta válida, por lo cual no enviará ningún email a un correo en estado No Entregable. Se recomienda realizar la respectiva corrección para garantizar el envío de los correos electrónicos desde el sistema.

 

Riesgoso

La asignación de este estado está relacionada con las siguientes razones:

 

  • La dirección de correo electrónico tiene problemas de calidad que pueden convertirla en una dirección riesgosa o de bajo valor.
  • La dirección de correo electrónico parece entregable, pero no se puede garantizar la entrega.

 

Aunque este estado incluye correos técnicamente entregables, se clasifican como “Riesgosos” porque pueden traer problemas de calidad. El sistema únicamente considerará válidos los correos electrónicos en estado riesgoso cuando su puntaje de calidad es mayor a 50.

Si requiere más información acerca de los motivos de este tipo de estado, le recomendamos la lectura del artículo ¿Qué significa el puntaje de calidad de un correo electrónico?

 

Desconocido

Las posibles razones por las cuales un correo electrónico es marcado como “Desconocido” son:

 

  • No se pudo conectar al servidor de correo.
  • Se agotó el tiempo de espera de la sesión del servidor de correo o de la consulta DNS.
  • El servidor de correo no estaba disponible para procesar nuestra solicitud en este momento.
  • Se produjo un error inesperado.

 

Este estado se debe a algún error interno durante la validación del email. El sistema se encargará de realizar nuevamente la validación automática de correos electrónicos en estado desconocido. Sin embargo, recomendamos cambiar esta dirección de correo electrónico si permanece en estado desconocido por un largo periodo de tiempo, debido a que el dominio asociado a ese correo posiblemente no conteste a nuestra validación. y por tanto, no podemos verificarlo.


¿Fue útil la respuesta?

« Atrás

Powered by WHMCompleteSolution