Arrendasoft® ofrece la opción de envío automático de estados de cuenta a terceros. Configurar estos parámetros es un proceso sencillo:
1. Ingresa al módulo de Configuraciones desde el submenú de Herramientas. Este se encuentra en la esquina superior derecha del sistema y lo puedes identificar con el icono
2. Accede a las configuraciones de Comunicaciones y Mensajería.
3. En el menú lateral izquierdo haz clic en la opción Automatizaciones.
4. En la sección Terceros ingresa a la opción Estados de Cuenta.
5. En esta sección, activa la opción “Habilitar Envío Automático”. Adicionalmente llena los campos correspondientes:
Día Inicio Envío: En esté parámetro se debe indicar el día (en números) del mes, en que el sistema debe empezar con el envío automático de los estados de cuenta.
Destinatarios: En este parámetro se debe seleccionar si los estados de cuenta se deben envíar sólo a los inquilinos, o sólo a los propietarios o a ambos.
Periodicidad Histórico: Este parámetro indica cada cuanto se le enviará el estado de cuenta al tercero, y así mismo será el rango de periodo de información generada, es decir, si la periodicidad es mensual, entonces la información del estado de cuenta es desde el día actual a un mes atrás.
Asunto: En este parámetro se debe configurar el asunto (título) que tendrá el correo que se enviará al tercero.
Contenido: En este parámetro se debe configurar el texto del cuerpo del correo que se le enviará al tercero.
Puede hacer uso de los comodines disponibles para hacer referencia ya sea a datos de cada tercero como de la inmobiliaria.
6. Para finalizar haga clic en el botón “Guardar”. El sistema enviará el estado de cuenta automáticamente como un archivo PDF adjunto en el email.
Nota: Tenga en cuenta que solo se enviará el email a todos los terceros que tengan habilitado el envío automático de estado de cuenta. Habilitar este parámetro en un tercero es sencillo:
1. Ingrese a la edición o creación de un tercero.
2. Diríjase a la sección denominada “Configuración de Procesos Automáticos”
3. En la opción “Estado de Cuenta” configure los parámetros según requiera:
¿Envío automático habilitado?: Active o desactive el envío automático de estado de cuenta para este tercero.
Periodicidad Histórico: Indique cada cuanto se le enviará el estado de cuenta al tercero, y así mismo será el rango de periodo de información generada, es decir, si la periodicidad es mensual, entonces la información del estado de cuenta es desde el día actual a un mes atrás.
4. Para finalizar haga clic en el botón “Guardar” o “Actualizar” según sea el caso.