¿Cómo activar eventos electrónicos? Imprimir

  • 0

Paso 1: Inicia sesión en el sistema y dirígete al módulo de Herramientas > Configuraciones > Facturas de Compra.

facturaVenta

Paso 2:  En la sección superior derecha, encontrará un botón donde podrá indicar si activa o no la gestión de eventos electrónicos asociados a las facturas de compra.

ActivarEvento

Paso 3:  En la sección inferior derecha encontrará un bloque en el que se podrá activar la lectura automática de facturas de compra desde un correo mediante el protocolo IMAP, cuando se activa esta lectura automática se deben configurar todos los parámetros necesarios que se explicarán a continuación:

Campos

  1. Activar lectura automática de facturas de compra: se indica si se activa o no la lectura automática de las facturas de compra, cuando se indica que no, oculta los demás campos, pero si se indica que si, los demás campos de configuración serán mostrados para diligenciar.
  2. Frecuencia de lectura: se selecciona la frecuencia con la que el sistema validará si hay nuevos correos pendientes de leer y los tratará de leer.
  3. Fecha de inicio de lectura: indica la fecha a partir de la cuál se leerán los correos electrónicos, es decir, los que hayan llegado antes de esa fecha, serán ignorados.
  4. Proveedor de correo electrónico: si seleccionamos un proveedor, el sistema nos hará la mejor sugerencia para los campos posteriores, la idea de este campo es apoyar al usuario y simplificar en mayor medida el trabajo.
  5. Servidor de correo electrónico: corresponde a la ruta donde el sistema se debe conectar para buscar los correos electrónicos.
  6. Usuario IMAP: el usuario del correo electrónico al que el sistema se conectará.
  7. Contraseña del correo electrónico: corresponde a la contraseña del correo electrónico para poder loguearse de manera segura.
  8. Puerto de conexión: corresponde al puerto de comunicación usado por el sistema para conectarse al correo electrónico.
  9. Protocolo de conexión: es el protocolo de seguridad usado a la hora de conectarse, las opciones son ssl o tls.

Proveedor tecnológico: Corresponde al proveedor tecnológico que permite la integración con la DIAN, actualmente todos los usuarios de Arrendasoft usan el proveedor Noova.


¿Fue útil la respuesta?

« Atrás