¿Qué significa el puntaje de calidad de un correo electrónico? Imprimir

  • 0

Cada correo electrónico verificado recibe una puntuación de calidad, que califica su nivel de entregabilidad de 0 a 100. Esta puntuación también hace referencia a su estado:

0 = No Entregable

1-79 = Riesgoso

80-100 = Entregable

El puntaje de calidad puede reducirse considerablemente en los siguientes casos: 

  • Correos electrónicos que inicialmente aceptan los correos enviados a cualquier dirección con su mismo dominio, por lo tanto, pueden nunca llegar al destinatario, provocando rebotes y fallos de entrega.
  • Correos electrónicos normalmente creados por usuarios que no desean hacer uso de su correo principal, se consideran temporales y son utilizados por un corto espacio de tiempo.
  • Direcciones de correo que, por lo general, son manejadas por múltiples personas, ya que definen a un cargo y no a una persona, como por ejemplo: soporte@ o info@. Suelen estar asociados a un aumento de las tasas de rebote.

Es importante tener en cuenta que el sistema no enviará correos electrónicos a direcciones cuyo puntaje de calidad es menor a 50. Por lo tanto, recomendamos corregir o cambiar direcciones con puntajes bajos para así garantizar el envío de la mensajería del sistema.

El puntaje de calidad de una dirección de correo electrónico puede ser visualizado al pasar el mouse sobre el estado del correo en el cuadro de correos múltiples asociados a un tercero; si se encuentra en un dispositivo con un tamaño de pantalla pequeño, el puntaje de calidad se podrá visualizar junto al estado al dar clic en el botón .


¿Fue útil la respuesta?

« Atrás